El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, buscó a los funcionarios del PAN para dar su versión acerca las acusaciones que le imputa la Fiscalía General de la República (FGR) y la solicitud de desafuero en su contra.

El miércoles 3 de marzo, Francisco García Cabeza de Vaca tuvo una reunión a distancia, de aproximadamente hora y media, con el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, senadores, diputados federales y alcaldes, de acuerdo con Reforma.

PAN defiende a García Cabeza de Vaca

El secretario general del PAN, Héctor Larios, aseguró que Francisco García Cabeza de Vaca pidió ser escuchado y al partido le quedó la convicción de que las acusaciones de la FGR en contra del gobernador de Tamaulipas no tienen sustento jurídico y son de carácter electoral, dijo a Reforma.

“Lo que (García Cabeza de Vaca) pidió es ser escuchado y eso es lo que hicimos, y nos quedó la convicción que (la acusación) no tiene más que un contenido electoral y no tiene sustento jurídico”

Secretario general del PAN, Héctor Larios

FGR acusa a García Cabeza de Vaca de no pagar impuestos

El secretario del PAN detalló que la única acusación concreta de la FGR contra Francisco García Cabeza de Vaca es relacionada con la venta de un departamento en Santa Fe y unos depósitos que el gobernador realizó a varias cuentas.

La FGR acusó a Francisco García de Vaca de vender un departamento en Santa Fe y no pagar impuestos. Como persona física el departamento pasó por una notaria y el notario tenía la responsabilidad. Sin embargo, el funcionario recibió el dinero, se lo depositaron a sus cuentas y por ello, lo acusan de evasión fiscal, explicó el secretario del PAN.

El dinero que la venta del departamento que recibió Francisco García Cabeza de Vaca lo transfirió a una empresa, por lo cual lo acusan de delincuencia organizada. “Esa es en concreto, la acusación que le hacen”, dijo Héctor Larios a Reforma.

FGR solicita desafuero de García Cabeza de Vaca

El pasado 23 de febrero, la Fiscalía General de la República (FGR) envió una solicitud de desafuero a la Cámara de Diputados contra Francisco García Cabeza de Vaca, lo acusan de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y evasión fiscal.

La solicitud de desafuero tiene el objetivo de quitarle el privilegio de inmunidad procesal a García Cabeza de Vaca; con ello, esté pueda enfrentar su proceso penal y sea separado de su cargo. La Cámara de Diputados ratificó la solicitud y está en proceso de revisión. 

Con información de Reforma