México.- El expresidente Vicente Fox aseguró que el PAN ha sido el mejor partido que ha dirigido a México y lo seguirá haciendo .

A través de su cuenta de Twitter, el panista compartió una publicación del presidente nacional del blanquiazul, Marko Cortés, en la que se mostró en contra de la “intimidación y represión” contra los manifestantes del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA), que piden la renuncia del presidente AMLO.

“El presidente del PAN, MARKO CORTÉS, fija posición clara en contra de intimidación y represión. El PAN ha sido con mucho el mejor conductor del país. Y Lo seguirá haciendo” Vicente Fox

Se manifiesta FRENAAA contra AMLO; Segob CDMX evita que se instalen en plantón

El tuita de Cortes se refiere a la manifestación en el centro de CDMX que el 19 de septiembre realizó el FRENAAA para mostrarse en contra del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Las personas comenzaron en el Monumento al Revolución, después caminaron hacia Palacio de Bellas Artes, en avenida Juárez, donde intentaron poner casas de campaña para poner un plantón.

Sin embargo, policías de la Seguridad de Seguridad Ciudadana (SSC) impidieron que lo hicieran, por lo que acusaron a la jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, de "represión".

La Secretaría de Gobierno (Segob) capitalina negó la versión de la organización. Aclararon que debido a que las personas protestantes no iban de forma pacífica, llevaron a cabo una estrategia de contención, dosificación y canalización.

“Se decidió detener el avance del movimiento FRENA antes del Eje Central, toda vez que a la movilización del grupo de apoyo a las mujeres se le canalizó por avenida Hidalgo, posteriormente hacia Eje Central y Fray Servando”

Segob CDMX

Aclararon que era más seguro que los manifestantes se quedarán en avenida Juárez que si ocupan el Zócalo, “donde llegan diversas expresiones, algunas de ellas de forma violenta”.