Nacional

Captan a López-Gatell derrapando para llegar a la conferencia vespertina

Hugo López-GatellPedro Valtierra / Cuartoscuro

El momento fue captado por Pedro Valtierra de la agencia Cuartoscuro

México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, llegó derrapando a la conferencia vespertina del 20 de julio y el fotógrafo Pedro Valtierra de la agencia Cuartoscuro logró captarlo con su cámara.

La agencia publicó cuatro fotografías de López-Gatell corriendo por uno de los pasillos de Palacio Nacional. En la primera voltea a la cámara sonriendo y con el pulgar hacia arriba.

Hugo López-GatellPedro Valtierra / Cuartoscuro

En la segunda sigue corriendo, corriendo, pero ya sin el pulgar arriba; en la tercera está casi con la misma pose.

Hugo López-GatellPedro Valtierra / Cuartoscuro

En la cuarta el fotógrafo toma la foto a espaldas del subsecretario, que sigue corriendo hacia el Salón Tesorería donde se llevan a cabo las conferencias para dar el reporte diario más actualizado sobre la pandemia de Covid-19.

“A unos minutos de iniciar la conferencia diaria, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell Ramírez, trota por el Patio Central del Palacio Nacional, para llegar a tiempo a esta”Cuartoscuro
Hugo López-GatellPedro Valtierra / Cuartoscuro

Esta no es la primera vez que se le ve al subsecretario corriendo de prisa para llegar a la conferencia. En abril pasado inmortalizó un saltito en la puerta de Palacio Nacional.

López-Gatell dice que pronto habrá una vacuna contra la Covid-19

En la conferencia del 20 de julio, el subsecretario dijo que está pronto a encontrarse una vacuna contra el nuevo coronavirus.

Recordó que en las últimas semanas tres vacunas experimentales dieron buenos resultados, por lo que más adelante podría haber más de una opción para que esté accesible para todo el mundo.

“Los tres dan resultados prometedores, con distintas características y queremos tener una sesión específica sobre el avance del desarrollo de las vacunas. Yo recomendaría desde luego entusiasmo por saber que se acerca el mundo a tener una vacuna, una o más, podría ser que haya más de una”Hugo López-Gatell

La Secretaría de Salud federal reportó ayer 301 nuevas muertes y 5 mil 172 nuevos contagios de Covid-19 en todo el país, lo que calificaron como que la epidemia ya va a la baja.