El diario El País informa en su página web que el abogado de Julian Assange, Baltasar Garzón, “ha comparecido ante la prensa congregada frente a la embajada de Ecuador en Londres donde ha asegurado que pondrá en marcha todas las medidas legales para defender a su cliente y ha pedido garantías a la justicia sueca previsiblemente referidas a un compromiso de no extraditar al australiano” a Estados Unidos.

Garzón dijo que Assange “nunca ha rehuido responder ante Suecia” en relación a los delitos sexuales por los que está denunciado, “solo solicita unas garantías que no han sido atendidas”.

Garzón negó una negociación por parte de la defensa para la salida de Assange desde Londres a Suecia. “No hay negociación. Al menos que yo sepa porque no es nuestro trabajo, no nos compete negociar”, precisó El País.

Garzón también dijo que el fundador de Wikileaks no saldrá a la calle y que no se asomará más allá del balcón en el que se han instalado dos micrófonos para su intervención, pues eso significaría su automático arresto por parte de la policía británica.

El exjuez español dijo que el exhacker se encuentra “fuerte de espíritu” y agradecido con "el pueblo ecuatoriano y, en particular, con su presidente Rafael Correa".