Chilpancingo, 26 Feb. (Notimex).- La Secretaría de Educación Guerrero informó que se han fortalecido las medidas de seguridad en 25 escuelas de educación básica de la zona de El Coloso de Acapulco, cuyos maestros pararon labores por problemas de inseguridad pública.

Jorge Salgado Leyva, subsecretario de Educación Básica de la dependencia, informó que se ha resuelto el conflicto con los trabajadores de escuelas secundarias en Acapulco, quienes mantenían un paro laboral por adeudos, pero no así como quienes protestan contra la inseguridad pública.

Precisó que las autoridades en materia de seguridad pública han fortalecido las medidas preventivas en los centros escolares, de tal forma que en esta semana puedan retornar a clases con confianza, a fin de que ya no sigan afectando a los estudiantes.

De acuerdo con el funcionario estatal, son 10 las escuelas de nivel prescolar y 15 de educación primaria las que hasta el término de la semana anterior mantenían un paro laboral, pero hay la confianza de que a partir de este lunes, regresen a las aulas.

Aseveró que con los docentes inconformes se ha tenido el acercamiento para restablecer los servicios educativos en el puerto; la justificación de los maestros es que tanto ellos, como alumnos han sido víctimas de extorsión, robo secuestros express.

Luego de dos semanas de paro laboral, los inconformes dieron a conocer que sólo acudirán a las aulas los días martes y jueves hasta que se instalen cámaras de vigilancia, teléfonos de emergencia y retenes policiales con integrantes las fuerzas federales en la zona que ha reportado más incidencia de inseguridad.

NTX/FSZ/RHJ/GVG