Nacional

Comparten formato para que personal médico se queje ante CNDH por falta de insumos

Médicos en un hospital de Quintana Roo.Elizabeth Ruiz/Cuartoscuro.

En total han muerto mil 320 trabajadores de hospitales por Covid-19.

México.- La Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (CMDPDH) compartió un formato de queja para que el personal médico lo remita a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), por falta de insumos.

En su cuenta de Twitter la CMDPDH compartió el formato y explicó que los profesionales de la salud o servicios auxiliares que laboren en un centro de salud pública en el que haga falta insumo de protección para atender el Covid-19 pueden emitir quejas para que se respeten sus derechos.

Desde que inició la pandemia por #COVID19, personal médico de todo el país ha denunciado la falta de insumos necesarios para proteger su propia salud y la de sus pacientes

Comparte el formato de queja ante @CNDH a quien lo necesite https://t.co/SLSWow7dca #CuidarAQuienNosCuida pic.twitter.com/SwMmNwmB9j

— CMDPDH (@CMDPDH) September 12, 2020

Además de dejar el formato la defensoría explicó que la queja se debe de enviar a la dirección [email protected] o presentarse físicamente en Periférico Sur 469 colonia San Jerónimo Lidice, delegación Magdalena Contreras, código postal 10200, CDMX.

La CMDPDH indicó que el documento que puso a disposición de los ciudadanos es una guía general de los derechos que deben de respetarse a personal de salud y auxiliares, especialmente si atienden coronavirus Covid-19.

El enlace compartido ofrece además una forma de descargarlo de manera anónima o con identificación. En esta segunda se puede resolver una encuesta relacionada al tema.

El organismo justificó que desde que comenzó la pandemia de Covid-19 ha habido 97 mil 632 personas que trabajan en hospitales con diagnóstico positivo, de los cuales han muerto mil 320.