"Hay razón" para quitar a México fondos de la Iniciativa Mérida: AMLO

Andrés Manuel López Obrador
“Aun cuando es un castigo, una represalia, no es para alegrarse que un gobierno extranjero castigue así al gobierno mexicano”, dijo el líder de Morena.Web de AMLO

“Aun cuando es un castigo, una represalia, no es para alegrarse que un gobierno extranjero castigue así al gobierno mexicano”, dijo el líder de Morena.

México.- Para Andrés Manuel López Obrador, ?da pena? el que el gobierno de Estados Unidos haya bloqueado parte de los fondos anuales que destina a México por su preocupación sobre la situación de los derechos humanos.

La administración de Barack Obama reasignó a Perú 5 millones de dólares originalmente destinados a la Iniciativa Mérida, por lo que el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) refirió que ?aun cuando es un castigo, una represalia, no es para alegrarse que un gobierno extranjero castigue así al gobierno mexicano?.

De acuerdo con La Jornada, externó que ?desgraciadamente hay razón en la decisión de las autoridades extranjeras de quitar a México los fondos?, pues se violan los derechos humanos en el país, siendo los gobernantes los principales violadores.

Ayer, el ex candidato presidencial inició gira de seis días por 23 municipios de Oaxaca.

Lee: Preocupa a EU derechos humanos en México; recorta recursos a Iniciativa Mérida

0
comentarios
Ver comentarios