Nacional

Corte reanuda actividades presenciales el 3 de agosto 

Arturo ZaldivarVictoria Valtierra / Cuartoscuro

Para el regreso el 3 de agosto se instalaron filtros sanitarios y un sistema de citas

México.- El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldivar Lelo de Larrea, detalló que implementarán filtros sanitarios y un sistema de programación de citas para el regreso a actividades presenciales del próximo 3 de agosto.

Dentro de los lineamientos también se encuentra la implementación de un buzón automatizado para promociones jurisdiccionales y administrativas; la protección de grupos vulnerables; adecuación de jornadas y horarios de trabajo; suspensión y restricción de determinadas actividades; medidas de higiene y seguridad en el trabajo; entre otras que contribuyan a mitigar la dispersión del SARS-CoV-2, Covid-19.

"En el regreso presencial, se tomarán las medidas necesarias para el cuidado de la salud de todas las personas"Arturo Zaldivar. Ministro Presidente

El ministro presidente dijo que actuarán de manera responsable para garantizar el cuidado de la salud de las personas, así como de los asistentes y servidores públicos que requieran acudir al recinto.

La #SCJN trabaja en favor de los #DDHH y de la vigencia plena de la Constitución. En el regreso presencial, se tomarán las medidas necesarias para el cuidado de la salud de todas las personas. Seguiremos actuando con responsabilidad.
Juntos saldremos adelante. https://t.co/TCofFmDyr0

— Arturo Zaldívar (@ArturoZaldivarL) July 29, 2020

Así lo anunció luego de haber notificado que el 3 de agosto la SCJN y el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) van a reiniciar reiniciar actividades y así reanudar plazos y términos procesales.

El CJF coincidió en que va a continuar con el uso de la tecnología y el trabajo a distancia en la medida de lo posible, a fin de evitar la propagación de la pandemia.