México.- El cuerpo sin vida del locutor de la estación de radio La Ke Buena en la región de Huetamo, en Michoacán, Fidel Ávila Gómez fue encontrado en inmediaciones del basurero municipal de San Lucas, informó la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo a lo indicado en un comunicado emitido por la dependencia, los restos del comunicador quien fue reportado como desaparecido desde el pasado 29 de noviembre, fueron hallados cerca del vertedero que se localiza en los límites de la entidad con el estado de Guerrero.

El reporte destaca que el cuerpo de quien también fungiera como el gerente de la estación de radio, fue encontrado en un avanzado estado de putrefacción, en el interior de un automóvil de su propiedad que se encontraba a un costado de la carretera San Lucas-Huetamo.

Medios de comunicación locales destacan que el hallazgo corrió a cargo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes realizaban labores de patrullaje y vigilancia en la región de Tierra Caliente.

Versiones alrededor de la desaparición del locutor destacan que el pasado 29 de noviembre salió de su domicilio, para dirigirse al municipio de Altamirano, Guerrero, donde participaría en un evento de la Expo Feria Cultural.

Sin embargo a partir de ese días, tantos sus familiares como personas allegadas perdieron conocimiento de él, por lo que fue presentada una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Asimismo, información extraoficial de la muerte de Ávila Gómez expone que habría perdido la vida cuando fue atacado por un grupo de sujetos armados que se transportaban a bordo de una camioneta Chevrolet Silverado, a la cual presuntamente fue obligado a subir.

Hasta el momento ninguna dependencia ha emitido mayor información, por lo que no se conocen las líneas de investigación que se siguen en el caso.