19 de octubre de 2021 | 09:45
México

La FGR investiga a Miguel Ángel Yunes por su gestión en el ISSSTE

La FGR investiga a Miguel Ángel Yunes, exgobernador de Veracruz, por delitos que habría cometido cuando era director del ISSSTE (2006-2010).
Miguel Ángel yunes, exgobernador de Veracruz.
Compartir en

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que investiga a Miguel Ángel Yunes, exgobernador de Veracruz, por delitos que habría cometido cuando era director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadoras del Estados (ISSSTE).

Este domingo 18 de abril, la FGR aseguró que el año pasado recibió una denuncia contra Miguel Ángel Yunes, por lo cual ya se está iniciando la investigación y sólo se está en espera de información del ISSSTE.

“A fines del año pasado se recibió denuncia en contra de Miguel Ángel Yunes, iniciándose la investigación correspondiente”

FGR

En un boletín, la FGR detalló que sólo está en espera de la información requerida del ISSSTE, para, con ello, avanzar en el procedimiento y en su caso, establecer las responsabilidades que puedan derivarse de la investigación.

Miguel Ángel Yunes se desempeñó como director general del ISSSTE de 2006 a 2010, durante el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa. Además, fue gobernador de Veracruz, de 2016 a 2018.

UIF denunció a Miguel Ángel Yunes por operaciones con recursos de procedencia ilícita

El año pasado, la Unidad de Inteligencia Financiera, a cargo de Santiago Nieto, presentó dos denuncias contra Miguel Ángel Yunes por enriquecimiento ilícito y por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La primera denuncia se presentó ante la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delitos Federales (Seidf) y la segunda ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC).

Sin embargo, no son las únicas denuncias que hay contra Miguel Ángel Yunes. En 2016, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) lo denunció por delitos de enriquecimiento ilícito.

FGR inicia procedimiento de extradición de Karime Macías

Este domingo, la FGR informó que inició el procedimiento para extraditar a México desde Inglaterra, a Karime Macías, acusada del delito de fraude y exesposa del Javier Duarte, exgobernador de Veracruz.

La FGR aseguró que la Fiscalía Británica expresó una disculpa por la demora en el proceso de extradición de Karime Macías, pero la Corte está en espera de trámites para fijar la fecha de la audiencia de extradición.

“La Corte de Magistrados de Westminster está en espera de los trámites correspondientes, para fijar la fecha de la audiencia de extradición”

FGR