Nacional

Posee FGR audios que prueban sobornos millonarios a juzgado para liberar al "Mochomo"

"El Mochomo".Especial.

Personas cercanas al supuesto líder de "Guerreros Unidos" habrían ofrecido millones de pesos a los trabajadores del Juzgado Segundo de Distrito.

México.- La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró tener audios que comprueban que hubo sobornos ofrecidos a juzgados a cambio de la liberación de José Ángel Casarrubias “El Mochomo”.

Según la dependencia en los audios se escucha el ofrecimiento de millones a personal del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, para liberar al sujeto.

#SEIDO tiene autorizadas por un juez competente, intervenciones que señalan el cohecho por varios millones de pesos realizado por individuos cercanos al imputado, a personal del juzgado, para que decretara la libertad; motivo por el cual, se obtuvo el arraigo de Ángel "C".

— FGR México (@FGRMexico) July 2, 2020

El juzgado le decretó libertad al “Mochomo” negando valor a pruebas que fueron presentadas en 2014 y eran válidas en el sistema en ese momento.

Por ende la FGR apeló la liberación y se obtuvo de nueva cuenta el arraigo de Casarrubias.

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, aseguró que se inicó una investigación por los hechos.

El sujeto fue detenido el 24 de junio en Metepec, donde fue ubicado luego de vivir por años oculto en diferentes sitios, y fue reaprehendido ayer.