México.- El candidato a diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) por la alcaldía de Iztacalco, Fernando Belaunzarán, lanzó un “reto” desde Twitter donde pide que le muestren una declaración donde el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) haya hablado sobre el montaje y encarcelamiento de Florence Cassez e Israel Vallarta.

En dicha publicación asevera que el interés de AMLO responde más al “coraje” contra Carlos Loret de Mola quien “exhibe corrupción de la 4T”.

“Reto a mis amigos pejistas a que muestren una sola declaración de López Obrador sobre el montaje y encarcelamiento de Cassez y Vallarta. ¿Cuándo pidió su libertad o reponer el juicio? Su repentino interés responde al coraje contra el periodista que exhibe corrupción de la 4T” <br><br>

Fernando Belaunzarán.

Belaunzarán critica a AMLO desde varios frentes

Además de mencionar el “mal gobierno” en sus spots de campaña por la diputación local de la alcaldía Tlalpan, donde muestra imágenes del presidente, Fernándo Belaunzarán critica el gobierno de AMLO desde sus redes sociales y su columna en el periódico Excélsior.

Después de lanzar su reto en redes sociales, Belaunzarán compartió varias respuestas de sus seguidores donde concuerdan con que el interés de AMLO no corresponde a un principio de justicia.

“Tremenda joya, López Obrador cuestión la liberación de Florence Cassez. Entonces no le preocupaba el montaje, ni acusaba a Carlos Loret de Mola. Les digo, nuestro presidente es un farsante"

Fernando Belaunzarán

¿Quién es Fernando Belaunzarán?

Fernando Belaunzarán inició en la política en 1998 como coordinado del área en la Secretaría General del CEN del PRD y lleva militando en este partido más de 20 años, sin embargo, decidió pausar su carrera con el PRD para competir como candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a diputado local por la alcaldía de Iztacalco.

Fernando Belaunzarán es licenciado en Filosofía por la Universidad Autónoma de México (UNAM) y fue consejero universitario y miembro del Consejo General de Huelga de la máxima casa de estudios.