México.- A través de su perfil de Facebook, el diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, difundió un video en el que exhibió a un taxista de la Ciudad de México, debido a que acusó, quiso cobrarle de más por un servicio.

En la grabación de poco más de tres minutos de duración, el legislador peleó verbalmente con el conductor de la unidad de transporte público por el supuesto cobro excesivo, del que insistió en no pagar.

Incluso, en varias ocasiones el diputado afirmó que el taxista intentó robarle, ya que aseguraba que el trayecto que había realizado no superaba los 100 pesos de costo, cuando el operador le pidió que le pagara 170 pesos.

“Este amigo me quiere cobrar 170 al centro (…) no hay que robar, camarada. 100 pesos es, me querías cobrar 170 del centro para acá”.

Gerardo Fernández Noroña

Ante los reclamos de Fernández Noroña, el conductor señaló que para evitar discusiones no le cobraría nada por el servicio, no obstante el legislador reiteró en pedir que le hicieran el cobro que aseveró era el adecuado.

“Cobra los 100, cobra los 100 que es lo correcto. Es más, es mucho menos pero cobra los 100, de la Plaza de Santo Domingo cobra 100 el eléctrico, el tuyo ni eléctrico es”

Gerardo Fernández Noroña

En un momento, el transportista aceptó el billete de 200 que le entregó el diputado, tras lo cual le dio 80 pesos de cambio, hecho por que el Noroña volvió a reclamarle, pues dijo de nueva cuenta que no le pagaría más de 100 pesos por el viaje.

Luego de que el conductor le explicó que no tenía más cambio, Fernández Noroña pidió a una persona que atestiguaba los hechos, que lo apoyara en pedir a un policía.

“Dame el cambio bien, no aceptó que me roben, si quieres te lo regalo. Lo que no acepto es que me robes”

Gerardo Fernández Noroña

Finalmente, una mujer le cambió el billete al diputado, con lo cual pudo pagar los 100 pesos que afirmaba, es la tarifa correcta por el servicio que le prestó el conductor.