24 de enero de 2022 | 17:53
México

Noroña no acude a asamblea de Venezuela por negarse a usar cubrebocas

Gerardo Fernández Noroña asegura que el cubrebocas da una falsa sensación de seguridad y no se lo va a poner "ni aquí ni en China"
Gerardo Fernández Noroña
Compartir en

México.- El senador del Partido del Trabajo (PT) Gerardo Fernández Noroña se negó a asistir a la instalación de la Asamblea Nacional de Venezuela, porque el protocolo de la ceremonia obligaba al uso del cubrebocas como medida contra el coronavirus Covid-19.

En su cuenta de Twitter Gerardo Fernández Noroña explicó los motivos de su inasistencia y el por qué no se pone cubrebocas, y acusó que “realizó el viaje en vano” por no querer seguir las medidas de salud que se promovieron.

El legislador fue invitado a la sesión de instalación de la asamblea de Venezuela para su periodo 2021 – 2026, viajando a Caracas en un vuelo oficial. Esto por ser presidente del Grupo de Amistad México – Venezuela.

Al ser cuestionado sobre por qué no seguir las recomendaciones del país al que fue invitado, Noroña enfatizó que desde que le pidieron asistir comentó que si tenía que usar cubrebocas no asistiría, y dijo que “esta vez se le olvidó a ambas partes”. Además aprovechó para asegurar que este aditamento “no sirve para evitar el contagio y da una falsa sensación de seguridad” adelantando que no lo usará “ni aquí ni en China”.

Noroña se niega a usar cubrebocas en sesión del INE

En su mensaje para justificar su decisión, Noroña explicó que apoya a la asamblea nacional venezolana, la cual es afín al presidente Nicolás Maduro. Sin embargo, dejó claro que no por ello “haría concesiones” en sus convicciones, como su negativa al uso de cubrebocas.

No es la primera vez que el senador tiene enfrentamientos por no ponerse la mascarilla. El pasado 26 de noviembre, durante una sesión del consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE), Noroña se negó a acatar los lineamientos internos de protección contra el coronavirus y pese a ser exhortado a ponerse este insumo, se negó.

Esto llevó a que los consejeros y representantes de partidos político salieran del recinto y dejaran sólo a Noroña, para escuchar su intervención en sus oficinas. El petista acusó que el uso del cubrebocas “era un intento de amordazarlo”.

"Yo sé que me quieren amordazado y hablaré sin mordaza, porque además tomo mucha agua, yo consumo mucha energía en el momento de intervenir y no puedo tomar agua con el cubrebocas puesto"

Gerardo Fernández Noroña. Senador del Partido del Trabajo