Feria de San Marcos 2020 queda oficialmente cancelada

Feria de San Marcos
Feria de San MarcosTomada de video

En los próximos días comenzará la devolución de las entradas

México.- El patronato de la Feria Nacional de San Marcos confirmó este 1 de julio que la edición 2020 del tradicional y centenario evento ha quedado cancelada debido a la Emergencia Sanitaria por Covid-19.

El evento se llevaría a cabo originalmente entre el 17 de abril y el 10 de mayo en la ciudad de Aguascalientes, pero el 14 de marzo el gobierno del estado acordó con lo organizadores posponerla debido al avance del coronavirus.

Se esperaba que la feria, que el año pasado vendió 8.2 millones de entradas y representó una derrama económica por 9 mil 500 millones de pesos para la entidad, tuviera lugar en junio o julio, pero ahora no se llevará a cabo hasta el año que entra.

En su cuenta de Twitter, los organizadores publicaron además el calendario para devolver a los expositores el dinero que habían pagado por los espacios comerciales, proceso que se llevará a cabo del 2 al 8 de julio, para que puedan recibir su cheque del 7 al 13 de julio.

Cancelan decenas de conciertos 

Por su parte, la devolución del importe pagado por boletos para el Palenque San Marcos iniciará el 20 de julio, con una dinámica que se dará a conocer en los próximos días.

Entre las decenas de espectáculos que estaban programados para este año estaban artistas como Calibre 50, Kabah con JNS, Bronco, Gloria Trevi, Enmanuel y Mijares, Danna Paola y Maluma.

En un comunicado, el patronato de la feria señala que México debe permanecer unido en estos momentos de emergencia, y pidió a la población cuidarse del Covid-19 atendiendo a las medidas sanitarias que recomiendan las autoridades.

Además, compartieron un video donde lamentan que este año no se pudiera celebrar “una de las tradiciones más antiguas de México” debido a “un enemigo invisible que vino a cambiar nuestras vidas”.

“Lo más importante es tu salud y la de tu familia y por eso la Feria Nacional de San Marcos te espera el próximo año para celebrar 193 años de historia. Será en el 2021 cuando podamos celebrar una fiesta llena de cultura y tradición: será en 2021 cuando nos encontraremos con los brazos abiertos para cantar, bailar, divertirnos y gritar ‘Viva Aguascaliestes’”.
0
comentarios
Ver comentarios