México.- La senadora del Partido del Trabajo (PT), Nancy de la Sierra Arámburo, lamentó el feminicidio de Ingrid Escamilla y solicitó un espacio en la sesión de este martes para enviar condolencias a su familia.

Desde el Pleno del Senado hizo hincapié en que ese delito sucede en todo México, por lo cual extendió las condolencias a todas las familias que han sufrido esa situación.

Por ello, dijo que México está de luto por el asesinato violento de Ingrid, el cual es un reflejo de la saña y "brutalidad" con la que asesinan a mujeres a mujeres en el país.

A las condolencias enviadas se sumó la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa, quien otorgó un espacio en la sesión para que la senadora De la Sierra expresara preocupación por el caso.

La propia senadora del PT dijo que esos casos se deben "visibilizar las veces que sea necesario".

Ingrid, de origen poblano, fue desollada por su pareja y sus restos arrojados al drenaje. El feminicidio se dio en la alcaldía Gustavo A. Madero, por parte de su pareja Eric Francisco "N" y en presencia de un menor de 15 años quien presenta autismo.