México, 27 Feb. (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia capitalina ejercitará acción penal contra un sujeto, presuntamente relacionado con ocho feminicidios cometidos en la Zona Metropolitana, detenido en el municipio de Tlalnepantla, estado de México.

El titular de la dependencia, Jesús Rodríguez Almeida, indicó que a César Armando Librado Legorreta ?el Coqueto? se le relaciona con la muerte de una joven cuyo cuerpo fue encontrado el 27 de octubre de 2011 en la calle General Prim, colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc.

En entrevista, el funcionario agregó que se trabajará en coordinación con las autoridades del estado de México, ya que el resto de los ilícitos con los que se le relaciona fueron cometidos en esa entidad.

La PGJDF refirió que el detenido narró al Ministerio Público que la noche del 26 de octubre recogió a su última víctima en la parada del Auditorio Nacional, en Paseo de la Reforma, ya que conducía un microbús que corría de Valle Dorado a Chapultepec.

El probable responsable le dijo a su víctima que la podría llevar a Iztapalapa, por lo que luego de que los pasajeros descendieron del transporte la joven de 17 años permaneció en la unidad.

Sin embargo, tras avanzar varias calles sobre avenida Chapultepec el presunto indiciado llegó a la calle de General Prim donde aprovechó la oscuridad para atacarla sexualmente y privarla de la vida.

La dependencia detalló en un comunicado que el sujeto actuaba con amabilidad, ofrecía llevar a las pasajeras a su destino fuera de ruta y en el curso, cuando encontraba oportunidad, las atacaba sexualmente y posteriormente las tiraba del microbús en las inmediaciones del municipio mexiquense.

NTX/ARM/VTL/MGC