México.- El vocero de los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa en Guerrero, Felipe de la Cruz, se registró como precandidato a una diputación federal plurinominal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Felipe de la Cruz acudió a realizar su registro a las oficias de Morena en la Ciudad de México y de acuerdo con declaraciones que hizo para el programa de Azucena Uresti en Radio Fórmula, sus aspiraciones políticas son un modo de “continuar con la lucha” por la búsqueda de justicia por la desaparición de los estudiantes hasta instancias donde se pueda lograr un avance.

De acuerdo con el vocero de los padres de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos” que desaparecieron en septiembre de 2014, su concepción de la política se encamina no a volverse rico, sino a brindar apoyo porque lo considera “necesario”.

A través de una publicación en su cuenta de Facebook, Felipe de la Cruz confirmó que se había registrado como precandidato a una diputación plurinominal de Morena para la cuarta circunscripción en Guerrero.

“Para poder seguir con nuestra lucha desde dentro y se haga escuchar la voz de los movimientos sociales en el lugar indicado, buscar que estos crímenes nunca se vuelvan a repetir, desde la más alta tribuna de nuestra nación”, indicó en su publicación, donde también agradeció todo el apoyo que ha recibido hasta la fecha.

Felipe de la Cruz habla de la exoneración de Salvador Cienfuegos

Felipe de la Cruz se refirió al tema de la exoneración del general Salvador Cienfuegos, afirmando que era una de las noticias que más lo había impactado debido a que los crímenes que se le imputan son los que los padres de los 43 normalistas habían estado denunciando durante muchos años.

Por lo cual, reiteró que la exigencia de justicia no se dejaría hasta que se cumpliera, debido a que el general “tiene que pagar por complicidad”. En general, el registro del vocero fue bien recibido por sus seguidores en redes, quienes celebraron su decisión debido a su trayectoria en los movimiento sociales.