México.- Por medio de su cuenta de Twitter, Felipe Calderón compartió una serie de mensajes en los cuales se disculpó por haber cuestionado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por haber estado en una comida en el municipio de Badiraguato, Sinaloa, y por la cual el mandatario nacional fue criticado en redes sociales.

En sus publicaciones, el ex militante del Partido Acción Nacional (PAN) indicó que en primer lugar no acusó a López Obrador de haber participado en una reunión con un hermano del “Chapo” Guzmán, como lo indicó el presidente en su conferencia mañanera de este martes 31 de marzo, sino que solo hizo una pregunta.

No obstante, Calderón Hinojosa señaló que si su cuestionamiento en el que preguntaba por la identidad de un hombre que aparece en una de las fotografías de la comida en la que el mandatario estuvo, le resultaba ofensiva, entonces se disculpaba, aunque aseguró, su duda no es calumniosa.

“No hice la afirmación que Usted dice. Pregunté y estoy en mi derecho. También publiqué la aclaración de la Sra. Beatriz Gutiérrez. Si eso le parece ofensivo o calumnioso, me disculpo. (no lo es)”.

"Hagamos una tregua": Acepta Calderón no polarizar durante emergencia sanitaria

Sin embargo, el político michoacano añadió que no deja de resultar preocupante que en medio de una crisis en todo el mundo, el titular del Ejecutivo federal “ocupe su tiempo y energía en algo que no sea atender” lo que dijo, es una “grave situación”.

Por ello, aseguró que lo que quieren todos los mexicanos es que el país salga adelante, objetivo del que apuntó, requiere y demanda de la plena atención de las autoridades.

Finalmente, ante el llamado de López Obrador para una “tregua” de noticias falsas durante la emergencia sanitaria por el Covid-19, Calderón señaló que le tomará la palabra para evitar polarizar la situación e incluso, ofreció su experiencia con lo ocurrido por la influenza H1N1

“Concentrémonos en atender la emergencia. Pongo a su disposición la experiencia adquirida con H1N1. Enfoquémonos en servir a México en esta hora tan difícil”

Felipe Calderón

Cabe destacar que ayer lunes 30 de marzo, Felipe Calderón publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que preguntaba por la identidad de un hombre que estuvo presente en la taquiza del domingo en Badiraguato y sobre el cual, se afirmó que se trataba de un hermano del “Chapo” Guzmán.

Sin embargo, más tarde la escritora Beatriz Gutiérrez Müller reveló que la persona señalada es en realidad un médico.