México.- Felipe Calderón invitó a simpatizantes de México Libre a reunir afiliaciones a fin de conseguir el registro como partido político ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y evitar que el organismo les niegue su inscripción por posibles presiones del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

A través de su cuenta de twitter, el político michoacano dirigió un mensaje a los seguidores de la asociación política que fundó junto con su esposa, la ex candidata presidencial Margarita Zavala, en el que les pide afiliar al menos a 4 mil 500 personas este domingo 16 de febrero.

Asimismo, advirtió que el INE está “capturado” por Morena y por ello deben contar con un numero de afiliaciones muy superior a las 234 mil que exige la ley para obtener el registro.

“Amigas y amigos de México Libre: Propongámonos superar las 4500 afiliaciones del domingo pasado. Estamos cerca de la meta, pero debemos lograr un margen holgado para que no haya posibilidades de que un Instituto Nacional Electoral capturado por Morena trate de bloquearnos el registro”.

Felipe Calderón Hinojosa

México Libre está muy cerca de conseguir su registro

Con cifras al 12 de febrero, el INE reporta que la organización conocida como Libertad y Responsabilidad Democrática (México Libre) ya superó las 261 mil afiliaciones, superando el número necesario para convertirse en partido político.

Además, México Libre ha sostenido 237 asambleas distritales en diversos estados del país, de los 200 necesarios para obtener el registro.

Felipe Calderón se distanció del Partido Acción Nacional (PAN) en 2018 cuando el instituto político negó la candidatura presidencial a su esposa Margarita Zavala, quien de todos modos se presentó a la contienda como candidata independiente.

Sin embargo, Zavala Gómez del Campo se retiró de la contienda semanas antes de las elecciones al reconocer que no contaba con las simpatías necesarias para aspirar a ganar la elección.

Ahora, y pese a que ambos políticos habían lanzado durante la campaña presidencial sonoras críticas al sistema de partidos políticos, la pareja busca obtener su registro para acceder a presupuesto público y tiempos oficiales en medios de comunicación.