Nacional

Trolean a Calderón en Twitter; replica a usuario que le recuerda vínculos de García Luna con el narco

Felipe CalderónGuillermo Perea / Cuartoscuro

Un tuitero modificó su nombre de usuario para que el RT que le dio Felipe Calderón apareciera con una frase relacionada a García Luna y el narco. 

México.- Un usuario de Twitter cuyo mensaje fue retuiteado por Felipe Calderón, decidió trolear al expanista y cambió su nombre de usuario a una frase que recuerda los vínculos de Genaro García Luna con el narcotráfico

El usuario identificado como @Chidoguan publicó el tuit: "Vivan cada pico de la pandemia como si fuera el último". Dicho mensaje fue replicado por Felipe Calderón en su cuenta. Una vez que el tuitero se percató del alcance de sus palabras, decidió modificar su nombre de usuario para colocar la frase "Calderón sabía de los nexos de García Luna con narco". 

Al consultarse el perfil del expanista, el retuit a "Calderón sabía de los nexos de García Luna con el narco" podía observarse entre la actividad reciente. Pasó más de una hora antes de que el mensaje fuera eliminado por Calderón Hinojosa. 

Twitter de Felipe Calderón.Twitter.

Cabe recordar que Genaro García Luna se desempeñó como titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) durante el sexenio de Felipe Calderón de 2006 a 2012. En diciembre de 2019, el exfuncionario federal fue detenido en Estados Unidos (EU) luego de ser acusado por el Departamento de Justicia de narcotráfico y lavado de dinero. 

Según las investigaciones preliminares, el excolaborador de Calderón recibió sobornos millonarios del Cártel de Sinaloa

Ante la pandemia del coronavirus Covid-19, el proceso en el juicio a García Luna ha tenido que extenderse.  La audiencia de trámite y preparación en la corte federal del distrito este en Brooklyn, Nueva York, fue aplazada hasta el 30 de julio. 

La evidencia recabada por los fiscales incluye conversaciones telefónicas, videos y documentos que consignan los presuntos nexos con las organizaciones criminales. 

En caso de ser declarado culpable, el extitular de la SSP podría enfrentar hasta la cadena perpetua. Eso si antes no acepta colaborar como testigo en contra de otros involucrados en la red de impunidad.