Nacional

Calderón comulgó en misa del papa siendo jefe de Estado: AMLO

AMLOVictoria Valtierra/Cuartoscuro

El presidente calificó de "hipócritas" a quienes celebraron la decisión del TEPJF de suspender el spot en donde hablaba del papa Francisco

México.- El presidente AMLO se lanzó contra Felipe Calderón por celebrar la suspensión del spot donde aparece hablando del papa Francisco, y recordó que cuando el ahora expanista se impuso al frente del Poder Ejecutivo, asistió a una misa del papa Benedicto XVI y comulgó.

En su conferencia mañanera de este lunes 7 de septiembre, el mandatario federal reiteró su señalamiento de "hipócritas" en contra de sus adversarios, los llamados "conservadores", y aclaró que retomó el ejemplo de Francisco por su discurso en torno a los pobres.

Consideró que Felipe Calderón no tiene cara para sumarse a la condena del promocional, pues él mismo asistió a una ceremonia en 2012 presidida por el antecesor de Francisco, Benedicto XVI, y comulgó, aún y cuando en el evento estaba en calidad de jefe del Estado mexicano. 

Insistió en la molestia desatada entre sus adversarios por su apego de atención y defensa de los sectores más vulnerables de la sociedad, pues ya se superaron las formas del período neoliberal donde la prioridad era el rescate de las grandes empresas y capitales.

"Ayer retuitea Calderón un mensaje donde celebra que me hayan impedido hablar del Papa Francisco. Él como presidente fue a una misa con el Papa anterior y comulgó como Jefe de Estado, pero eso es lo que caracteriza al conservadurismo: la hipocresía" Andrés Manuel López Obrador 

Cabe recordar que el fue el Instituto Nacional Electoral (INE) el órgano que ordenó a la Secretaría de Gobernación (Segob) la suspensión de la transmisión del spot en atención de una queja presentada por el PAN y PRD por considerar que la inclusión del líder católico no cumplía con la normativa en respeto del Estado laico.

Luego de una inconformidad ante la resolución presentada por la presidencia de la República, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) finalmente resolvió mantener la decisión del INE y no permitir la reincorporación del promocional.