Los Angeles, 26 Feb (Notimex).- El director Asghar Farhadi afirmó que lo más importante de ?Una separación?, que ganó como mejor película extranjera en la entrega de los Premios Oscar, es que el pueblo Iraní este feliz con esta victoria.
Al acudir a la sala de prensa de ganadores, el cineasta se mostró orgulloso de ser el primero de su país en ganar la estatuilla en la más importante entrega de Hollywood.
?Estoy feliz por este premio y creo que el pueblo iraní también lo esta y esto es lo que realmente me importa?, expreso sobre la historia de sufrimiento humano en aquella región.
?Yo no creo que esto tenga algún mensaje específico para el pueblo iraní que no sea el hecho de que las actividades culturales son los factores más importantes que tenemos que seguir en el mundo?, apunto.
?Lo que importa es que a pesar de que la trama de esta película es local, abordo las relaciones humanas y por esa razón es comprensible por la gente de todo el mundo como Australia, América y Oriente Medio?, dijo.
Señaló que la respuesta de la sociedad iraní por la nominación de la cinta fue dividida, así es que ahora vamos a esperar cual será su reacción?.
NTX/JRM/GBM/