México.- El juez de control Federico Mosco cuenta con antecedentes que evidencian su misoginia y falta de perspectiva de género en resoluciones, pues además de poner en libertad a Juan Carlos García, exesposo de Abril Pérez Sagaón señalado como uno de los sospechosos de su feminicidio, este mismo 2019 liberó a un médico del IMSS acusado de violar a su paciente con deficiencia renal. 

El cuestionado impartidor de justicia, quien el pasado 8 de noviembre reclasificó el delito de homicidio en grado tentativa por violencia familiar contra Juan Carlos García y propició su liberación, estuvo involucrado en un caso similar el pasado mes de agosto, cuando dejó en libertad a Agustín "N", imputado por la violación agravada de Wendy "N", una joven de 20 aos de edad con una enfermedad renal terminal que fue atacada por el médico en 2018.

En lugar de mantener el proceso por violación agravada, Federico Mosco desestimó ese delito, reclasificó el caso y sólo atribuyó el cargo de abuso sexual en contra del acusado

Juez Federico Mosco permitió revictimización de Wendy

Agustín "N" obtuvo su libertad y de acuerdo con el testimonio obtenido por En Punto, durante la audiencia correspondiente la defensa del violador agredió y revictimizó a Wendy, a quien acusaron de estar "loca", consumir drogas y haber "inventado" todo la historia. 

Según el testimonio de la víctima del ataque sexual, el presunto violador la llevó con engaños a su consultorio en un hospital de Iztapalapa y, aprovechándose de debilidad física, la violó. Como producto del ataque, Wendy quedó embarazada pero sufrió un aborto espontáneo semanas después. 

En cuanto al caso de Abril Pérez, quien fue ejecutada este 25 de noviembre por 2 hombres armados en Insurgentes Sur, el juez Federico Mosco consideró que el hecho de que Juan Carlos García atacara con un batazo en la cabeza a su entonces esposa, en enero de 2019, no podía ser considerado como un intento de feminicidio, por lo que frenó el proceso penal por dicho delito y su liberación se concretó el pasado 8 de noviembre.