México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) "será el ejemplo viviente de que no es para tanto el coronavirus (Covid-19)", afirmó Federico Arreola Castillo.

El periodista y escritor hizo un llamado a no sembrar pánico (como se sembró cuando tuvo lugar la influenza H1N1) ante los casos confirmados de Covid-19 en México, de los cuales, destacó ninguno está gravemente enfermo.

Arreola Castillo comentó a Óscar Mario Beteta que el país cuenta con instituciones médicas sólidas, con personal capacitado, para atender esta clase de emergencias.

"(Los) infectólogos y epidemiólogos son excelentes"

Federico Arreola Castillo. Periosita y escritor

AMLO no tendrá particular cuidado en giras por coronavirus

Federico Arreola Castillo destacó las declaraciones de AMLO, quien fue cuestionado en una conferencia mañanera sobre si tendrá particular cuidado en sus giras por el coronavirus.

Lo anterior, porque el presidente es "el mexicano que más convive con otros mexicanos", a quienes se le acerca en cada evento que tiene en las diferentes regiones del país que visita por cuestiones de trabajo.

"López Obrador contestó: 'No puedo'"

Federico Arreola Castillo. Periodista y escritor

El también director de SDPnoticias recordó, en Radio Fórmula, que cuando se dio la emergencia por la influenza H1N1, el tabasqueño encabezó mítines, cuando los habían prohibido, por lo que ahora no cambia en nada.

"López Obrador será el ejemplo viviente... El mejor ejemplo de que no es para tanto el coronavirus"

Federico Arreola Castillo. Periodista y escritor

Arreola Castillo destacó que la letalidad es mucho muy baja y destacó que el país está preparado y que es posible superar la emergencia, como cualquier enfermedad, siguiendo los protocolos que se deben de seguir.

La politequería que solo siembra pánico

En tanto, al destacar que México tiene instituciones sólidas con personal capacitado para atender emergencias como el coronavirus, Federico Arreola Castillo criticó que en medios de comunicación se siembre el pánico.

El escritor destacó los casos de los columnista Raymundo Riva Palacio, Pablo Hiriart y Carlos Loret de Mola, quien en sus respectivos diarios han señalado que el Gobierno federal no está preparado para "resistir o para torear" el Covid-19.

"Entiendo sus ganas de golpear a López Obrador y que los mueve algún tipo de interés ideológico... pero no es justo con México sembrar pánico"

Federico Arreola Castillo. Periodista y escritor

Federico Arreola subrayó que como dijo el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer: "Hay que ser solidarios con el país y no sembrar pánico. Porque entonces sí vamos a estar en serios problemas".

"Estamos absolutamente preparados. Tenemos un sistema de salud eficiente público y privado"

Federico Arreola Castillo. Periodista y escritor

Escucha aquí el comentario completo: