México.- El periodista y escritor Federico Arreola Castillo abandonó la mesa de debate en El Heraldo Radio tras insultos del cuñado y el colaborador de Calderón.

En la mesa de análisis en el espacio noticioso de Adela Micha, estuvieron presentes Javier Lozano y Juan Ignacio Zavala, quienes tuvieron un choque de opiniones con el también director general de SDPnoticias.

Al abordar el caso LeBarón, el colaborador de Felipe Calderón y el hermano de Margarita Zavala, coincidieron en que la reacción del presidente Andrés Manuel López Obrador al informar sobre la masacre fue indolente y estúpida.

En la revista informativa Me lo dijo Adela, Arreola Castillo rechazó el juicio a López Obrador hecho por Lozano, toda vez que la crisis de violencia en el país se debe a un herencia de Calderón Hinojosa.

En un momento en que Zavala opinaba sobre el golpe de Estado, como una burla al mandatario federal, el cuñado de Calderón calló a Arreola, quien quería opinar al respecto.

Cuando el periodista se levanta de la mesa se dirige a la puerta de la cabina, Juan Ignacio Zavala dice que se va porque "se va a subir en un avión con el presidente", mientras que Lozano lanza: "así son estos cobardes".

En su cuenta de Twitter, Adela Micha mostró el video del momento de la discusión y la salida de Arreola Castillo.

El pasado lunes 4 de noviembre, murieron 9 miembros de la familia LeBarón en los límites de Sonora y Chihuahua.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional este martes, López Obrador externó sus condolencias a la familia y afirmó que buscarán a los responsables y se haga justicia.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, afirmó que analiza la cooperación del FBI toda vez que las víctimas son de nacionalidad mexicana y estadounidense.

El tema LeBarón fue tema en la mesa de debate, en la que Arreola Castillo acusó a Calderón Hinojosa de haber provocado un estado de inseguridad que no se ha podido controlar hasta la fecha, ante el poder que se permitió tomar al crimen organizado.

El comunicador agregó que esta masacre no es inédita, porque miles de personas murieron durante la guerra contra el narcotráfico, implementada en el sexenio del panista.

Asimismo, comentó que no encuentra una lógica en el multihomicidio, por lo que pudo tratarse de una acción para desestabilizar al gobierno.