Hermosillo, 25 Feb. (Notimex).- La Policía Federal (PF) reportó que sus elementos aseguraron 736 kilogramos de mariguana que estaban en un vehículo abandonado en la frontera de Agua Prieta, al noreste de Sonora.

La corporación, en un comunicado, precisó que la acción se realizó en la calle 20, entre las avenidas 42 y 43, de la colonia Nuevo Progreso, en esa ciudad.

Mencionó que los agentes federales detectaron en el lugar una camioneta Chevrolet Pick up, abandonada y con la puerta del conductor abierta.

Tras llevar la unidad a la base operativa de la PF, se encontraron en la caja trasera un total de 76 paquetes confeccionados con cinta adhesiva, con 736 kilos del enervante, dijo.

Citó que ese vehículo cuenta con reporte de robo, con fecha del 10 de octubre de 2010, en el Departamento de Policía de la vecina ciudad de Douglas, Arizona.

Refirió que la camioneta y la droga aseguradas fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación de esa demarcación, quien inició una indagatoria.

NTX/JJR/HAR/VGT