México.- En la Cámara de Diputados más de uno ha de estar decepcionado y hasta preocupado, pues en el proyecto del Presupuesto de Egresos para 2015 se recortaron fondos federales que están vinculados a la petición de ?moches?.

En el Fondo de Pavimentación y Desarrollo Municipal sólo contempla repartir 2 mil millones, cuando el año pasado dio 5 mil millones. ¡La reducción es menos de la mitad!

Cabe destacar que este Fondo de Pavimentación estuvo en el ojo del huracán porque fue el primero que se relacionó al porcentaje que pedían algunos diputados federales a alcaldes a cambio de la asignación de recursos que salían de ahí, pues cada legislador podía "etiquetar" 10 millones de pesos en el municipio o delegación de su preferencia para la realización de obras.

El Fondo de Cultura y el Fondo de Infraestructura Deportiva, también relacionados con los moches no están incluidos en el proyecto presupuestal.

El primer fondo tuvo una asignación para este año de 2 mil 728.5 millones de pesos, mientras que el de Infraestructura Deportiva obtuvo una bolsa de 3 mil 211.5 millones.

De acuerdo con el diario Reforma, en tanto, el Fondo Proyectos de Desarrollo Regional tiene una asignación de 300 millones de pesos, cantidad mucho menor a los 18 mil 332 millones de pesos que los gobernadores negociaron hace un año con Hacienda.

Los Fondos Metropolitanos tienen una asignación propuesta en 10 mil 381 millones de pesos, en tanto que el Fondo de Apoyo en Infraestructura y Productividad se queda con la misma asignación del 2014, por 2 mil 535 millones de pesos.

En tanto, el Fondo de Capitalidad, negociado el año pasado por el Gobierno del DF por 3 mil millones de pesos, ahora sería de 2 mil millones, mientras que el Fondo para la Accesibilidad de las Personas con Discapacidad tiene una asignación de 600 millones de pesos; mientras que el Fondo de Apoyo a Migrantes tiene 200 millones de pesos asignados, los mismos que en 2014.

En su nota Claudia Salazar resalta que el presupuesto de Egresos está pendiente de aprobación por parte de los mismos legisladores.