* Se retira campeona defensora Gisela Dulko

* Es Rybarikova la rival de mexicana Hermoso

Acapulco, Gro., 28 Feb. (Notimex).- Las tenistas italianas Roberta Vinci y Sara Errani, favoritas para consagrarse en el Abierto Mexicano, cumplieron en su debut y este martes se instalaron en la segunda ronda.

Vinci, quien accedió al torneo como primera cabeza de serie, superó en sets corridos a la española Silvia Soler-Espinosa por parciales de 6-2 y 7-6(5), y sus esperanzas de adjudicarse el torneo de Acapulco han aumentado, luego que la campeona defensora, la argentina Gisela Dulko, se retiró.

La italiana impuso condiciones desde el principio, sólo en la segunda manga Soler-Espinosa puso algo de resistencia para forzar el "tie break", el cual resolvió con éxito la máxima candidata al título, que ahora se medirá a la francesa Stephanie Foretz Gacon.

Su compatriota Errani, sostuvo un encuentro menos complicado ante la joven estadounidense Irina Falconi, quien tan sólo logró adjudicarse dos "games" en la hora y siete minutos que duró el choque.

La tercera en la lista de preferencias, dejó la pizarra a su favor por doble 6-1, resultado con el que se mantiene a la espera de su siguiente rival, la cual saldrá del duelo entre la rumana Edina Gallovits-Hall y la húngara Greta Arn.

En más resultados de esta primera ronda, la eslovaca Magdalena Rybarikova, dio la campanada y eliminó a la quinta preclasificada, la rumana Alexandra Dulgheru, por pizarra de 2-6, 7-5 y 7-6(3).

Para los octavos de final, la eslovaca, instalada en el lugar 95 del escalafón mundial, se verá las caras con la local Ximena Hermoso, que apoyada por su público, intentará hacer historia y colarse a los "cuartos", algo que no consigue una jugadora mexicana desde el 2007.

Por su parte, la argentina Gisela Dulko tenía programado para esta mañana su partido contra la española Lourdes Domínguez Lino, pero debido a una gastroenteritis ya no podrá defender el título conseguido el año pasado.

Su lugar lo ocupó la española Estrella Cabeza Candela, quien eliminó a su compatriota Domínguez Lino por doble 6-4.

Resultados de la primera ronda del torneo WTA de Acapulco:

Roberta Vinci (ITA/1) a Sílvia Soler-Espinosa (ESP) 6-2 y 7-6(5)

Sara Errani (ITA/3) a Irina Falconi (EU) 6-1 y 6-1

Magdalena Rybarikova (SVK) a Alexandra Dulgheru (RUM/5) 2-6, 7-5 y 7-6(3)

Johanna Larsson (SUE/6) a Sesil Karatantcheva (KAZ) 1-6, 6-4 y 6-3

Anna Tatishvili (GEO) a Eva Birnerova (RCH) 6-4, 4-6 y 6-3

Estrella Cabeza Candela (ESP) a Lourdes Domínguez Lino (ESP) 6-4 y 6-4

NTX/RGM/LRL