Tuxtla Gutiérrez, 25 Feb. (Notimex).- El subsecretario de Asuntos Religiosos del gobierno del estado, Enrique Guillermo Ramírez Coronado, rechazó que con las reformas al artículo 24 de la Constitución se pretenda favorecer a la Iglesia Católica y frenar a las evangélicas.

En entrevista, indicó que una de las más importantes modificaciones es reconocer la libertad de conciencia, lo que normalmente no se hace tan fácil, y siempre hay un criterio ambiguo cuando alguien reclama un derecho o se niega a cumplir otro.

Refirió que ?lo más reconocido es cuando los Testigos de Jehová no aceptan la transfusión sanguínea o saludar a los símbolos patrios?.

Indicó que con las modificaciones hechas por la Cámara de Diputados, el artículo 24 señala que todo individuo tiene derecho a la libertad de religión y a tener o adoptar, en su caso, la de su agrado.

Esta libertad, agregó, incluye el derecho de practicar, individual o colectivamente, tanto en público como en privado, las ceremonias, devociones o actos del culto respectivo, siempre que no constituyan un delito o falta penados por la ley.

Reconocer las libertades a los mexicanos no sólo de creer, sino también en coherencia y con lo que uno cree, pero además, expresarlo con la libertad es una ganancia en general, el Estado laico no se vulnera por este tipo de reformas, queda mucho más claro y con libertad para incidir, dijo.

?Tengo la convicción que el Estado debe ser laico, no puede ser confesional, no puede tener preferencia por ninguna iglesia y tampoco atacar a ninguna, como lo establece la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público?, destacó.

Manifestó que los opositores a la reforma sólo analizan suposiciones, ?pero no implica llevar el catolicismo a las escuelas públicas, todas las iglesias tienen los mismos derechos y obligaciones apegadas a la Constitución, ninguna tiene privilegios?.

NTX/IFL/RMF/HAR/GPG