September 23, 2019 15:53


Arrancan en Ecatepec los 'Fandangos por la Lectura'

Fandango por la Lectura
Beatriz Gutiérrez Müller y Alfredo del Mazo conversan durante el arranque del programa Fandango por la Lectura@alfredodelmazo

Beatriz Gutiérrez, del Consejo Honorario de la Memoria Histórica y Cultural de México, pidió a los jóvenes ver a los libros como sus amigos.

México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) arrancó en el municipio mexiquense de Ecatepec de Morelos el programa Fandangos por la Lectura, que promueve esta práctica entre jóvenes en edad escolar.

El evento estuvo encabezado por Esteban Moctezuma Barragán, titular de la SEP; Alfredo del Mazo Maza, gobernador de la entidad; y por Beatriz Gutiérrez Müller, presidenta del Consejo Honorario de la Memoria Histórica y Cultural de México.

Desde la Escuela Secundaria Oficial número 200, Gutiérrez Müller apuntó que “el acto de leer debe ser un acto que parte de nuestra voluntad, pero para ser mejores personas”.

Asimismo, llamó a las y los estudiantes a abrazar el hábito de la lectura acercándose a los libros y viéndolos como sus a amigos.

“Llévenselos consigo y lean todo lo que puedan, aprovechen a sus maestros en los salones de clase para hacerles preguntas. No me cansaré de decir que la lectura nos hará siempre mejores personas”.Beatriz Gutiérrez

Conectividad a internet ayudará a fomentar la lectura: SEP

En su oportunidad, el gobernador adelantó que su administración apoyará totalmente la Estrategia Nacional de Lectura y lamentó que los mexicanos no tengamos este hábito tan arraigado como en otros países.

Además, apuntó que las escuelas deben jugar un papel determinante en el acercamiento de niñas, niños y jóvenes hacia la lectura, teniendo al magisterio como gran protagonista en esta tarea.

“Los maestros serán los principales promotores de la lectura en el país, ya que la lectura es uno de los grandes pendientes que durante décadas ha tenido nuestra nación”.Alfredo del Mazo

Finalmente, Moctezuma Barragán adelantó que una de las acciones más importantes para fomentar la lectura consiste en ampliar la conectividad a internet en escuelas y bibliotecas a fin de acceder a libros en línea.

“Con esto, toda la población tendrá acceso a muchísimos libros en línea, apoyando la Estrategia Nacional de Lectura”.Esteban Moctezuma

Con información de El Sol de México

0
comments
view comments