Recibe CNS a familiares de policías detenidos por fuga del “Chapo”

Los familiares plantearon sus peticiones en relación con la seguridad de los agentes dentro del penal, así como de su situación jurídica y laboral.

México.- Funcionarios de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) se reunieron hoy con familiares de los 11 policías federales detenidos por la fuga de Joaquín, ?El Chapo?, Guzmán Loera, ocurrida el 11 de julio pasado en el penal federal del Altiplano.

En la reunión, que se llevó a cabo de manera privada y se prolongó casi dos horas, los familiares plantearon sus peticiones en relación con la seguridad de los agentes dentro del penal, así como de su situación jurídica y laboral.

Al respecto, la CNS se comprometió a que, mediante los titulares de los órganos administrativos de la Policía Federal y de Prevención y Readaptación Social, estarán pendientes del proceso penal hasta que la autoridad judicial determine si existe o no responsabilidad, así como de su seguridad.

Ell, en concordancia con el principio de presunción de inocencia, señaló la CNS en una tarjeta informativa, en la que precisó que los familiares fueron recibidos por instrucciones del titular de ese organismo, Renato Sales Heredia.

En la reunión participaron los titulares de la Policía Federal, Enrique Francisco Galindo, y del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, Eduardo Guerrero, así como el jefe de la oficina del Comisionado Nacional de Seguridad, Alejandro Chanes.

Con información de Notimex.

0
comentarios
Ver comentarios