La historiadora Beatriz Gutiérrez Müller compartió un video a través de su cuenta pública en Facebook como una respuesta a la polémica generada por un padre de familia que abandonó un avión luego de que se enterara de que compartiría vuelo con AMLO.

Echando mano de una histórica frase que ha acompañado a Andrés Manuel López Obrador en su camino a la Presidencia de la República -"¡es un honor estar con Obrador!"-, la esposa del mandatario comparte un video que muestra un motor visto desde la ventanilla de un avión sobrevolando con tranquilidad el territorio nacional. "Es un honor volar con Obrador", es la exclamación que acompaña a la publicación hecha en Facebook este 1 de febrero. 

Familia abandona vuelo en el que viajaba AMLO

Este 31 de enero una familia decidió bajar del avión que los llevaría de Ciudad de México a Villahermosa, en Tabasco, al darse cuenta de que compartirían vuelo con AMLO

Varios videos que circulan en redes sociales muestran al padre de familia solicitando a la tripulación del vuelo 0507 de Aeroméxico autorización para bajarse del avión. El señor argumenta que no considera seguro para él y su familia viajar junto a AMLO en su calidad de jefe del Poder Ejecutivo. La inesperada decisión del pasajero y los integrantes de su familia provocaron el retraso del vuelo.

Desde su campaña, AMLO prometió trasladarse por el país en vuelos comerciales y vender el avión presidencial TP01 ‘José María Morelos y Pavón’, comprado por Felipe Calderón y estrenado por Enrique Peña Nieto, como parte su política de austeridad republicana.