México.- El presidente AMLO aseguró que los ciudadanos que no quieran abordar el mismo vuelo comercial que él, pueden planear sus viajes en otra fecha debido a que siempre informa a dónde se traslada cuando emprende sus giras alrededor del país.

En su conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que la rifa del avión presidencial obedece a la necesidad de deshacerse de un lujo adquirido por sus antecesores que representa una ofensa para el pueblo de México. 

En ese sentido, el mandatario federal ofreció disculpas por las molestias que pudiera causar su presencia en aerolíneas comerciales, pero aclaró que seguirá con ese plan de trabajo para cumplir con todos su compromisos dentro del territorio nacional. Respecto al descontento de algunos ciudadanos de compartir el mismo vuelo, indicó que pueden elaborar un itinerario distinto de viaje y así evitar corajes

"Ofrecemos disculpas a los que nos acompañan y a veces se molestan, pero tenemos que trasladarnos en estos vuelos. Por lo general yo informo dónde voy, para que el que no quiera viajar conmigo, procure comprar para otro día, otra hora. No hacer corajes porque hace daño"

AMLO. Presidente de México.

Familia se bajó de avión en el que iban a viajar con AMLO

Cabe recordar que el pasado viernes 31 de enero, el pasajero de un vuelo de la Ciudad de México (CDMX) a Tabasco se bajó del avión que había abordado junto con su familia al enterarse que el presidente AMLO se trasladaba en la misma aeronave. El pasajero dijo a medios que se bajó por considerar que la presencia del mandatario federal representaba un peligro para la seguridad de él, su esposa e hijos.

El episodio desató polémica entre usuarios de redes sociales, quienes en su mayoría criticaron la actitud del empresario e hicieron tendencia los apodos de "Lord Me Bajo" y "Lord Mamón". 

Posteriormente en redes sociales comenzó a circular la versión de que el ciudadano en cuestión tenía antecedentes penales, por lo que fue él mismo quien desmintió ese reporte a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.