Familia LeBarón denuncia persecución; temen por su vida en México

familia lebaron
Familia LeBarónGalo Cañas / Cuartoscuro

Adrián LeBarón le envió un mensaje a las autoridades por las amenazas de muerte en contra de su familia y las hizo responsables de las consecuencias.

México.- La familia LeBarón denunció persecución y asevera que teme por su vida dentro de México luego del ataque de noviembre de 2019 en el cuál fallecieron 9 personas en Bavispe, Sonora.

De acuerdo con Adrián LeBarón, quien este domingo 1 de marzo encabezó una marcha en Puebla contra la violencia, es necesario que el gobierno sepa que los habitantes de la comunidad mormona se encuentran en peligro.

En febrero, Julián LeBarón se mudó a Phoenix en el estado de Arizona, EU, tras recibir amenazas contra su vida en México, sin embargo, Adrián reveló que en la próxima marcha estaría presente y que se marchó del país “encabronado” con el sistema.

Familia LeBarón desilusionada con seguimiento a caso

Adrián puntualizó que hacía responsable al gobierno por cualquier cosa que pudiera pasarle a su familia durante su labor como activistas por la confianza que han depositado en las autoridades y advirtió el riesgo de que se sigan cometiendo asesinatos: “nos vamos a levantar”.

Los LeBarón se solidarizaron con las protestas de universitarios en Puebla tras multihomicidio de tres estudiantes de medicina y un conductor de Uber, además invitaron a las mujeres a que se sumen al paro nacional del próximo 9 de marzo.

Adrián LeBarón se dijo desilusionado del seguimiento que ha tenido el caso de su familia y afirmó que están siendo vigilados, por lo cual les recomendaron que salieran del país y reconoció que México ha estado mal desde hace 20 o 30 años.

0
comentarios
Ver comentarios