Karime Macías recibe dinero de su familia para poderse mantener, dice abogado

KARIME MACIAS
Karime MacíasEspecial

Ir al cine es un lujo para Karime Macías, dice su abogado

México.- Karime Macías, la esposa del exgobernador de Veracruz Javier Duarte, vive en Londres con muy poco dinero, incluso su familia le tiene que enviar para poderse mantener, aseguró su abogado Marco del Toro.

Su defensa dijo en entrevista con Fernanda Familiar que sus ingresos son “verdaderamente ínfimos” que hasta ir al cine es un “triunfo”.

“A mí me consta, sus gasto son verdaderamente ínfimos y a ella se la ha tenido que enviar recursos por parte de sus familiares para poderse mantener; pero una cantidad que si la supieras... porque ir al cine es casi un triunfo”.Marco del Toro. Abogado de Karime Macías

Ayer 29 de octubre Macías se presentó en una audiencia para comparecer sobre la solicitud de extradición que solicitó el gobierno federal en octubre de 2018 por una acusación por el presunto delito de desvío de recursos de 112 millones de pesos en el DIF de Veracruz.

Del Toro explicó que decidió enfrentar su proceso desde Londres (aunque no tenga dinero, según dijo) porque en Veracruz el único testigo que declaró sobre el presunto delito fue torturado para que la acusara y esto, añadió, será presentado ante las autoridades de Londres.

“Ella se ha tenido que mantener allá porque venir a México a enfrentar una situación así en el estado de Veracruz sería simple y sencillamente absurdo. Tan es así que solicitó el asilo político (en Inglaterra)”.Marco del Toro. Abogado de Karime Macías

Aunque al principio fuentes dijeron a medios que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a autoridades de Inglaterra detener a la esposa de Javier Duarte, su defensa desmintió la versión y aseguró que fue por su propio pie a una audiencia y pagó de fianza 150 mil libras esterlinas (3 millones 700 mil pesos) para poder enfrentar el proceso de extradición en libertad.

Macías vive con 180 mil pesos mensuales

En febrero pasado en entrevista con Ciro Gómez Leyva, el mismo Javier Duarte le reveló la cantidad mensual con la que vive su esposa y sus tres hijos: 180 mil pesos mensuales repartidos en 80 mil pesos de renta, 50 mil pesos de colegiaturas y 50 mil de atención médica.

"Karime está viviendo en Reino Unido como una madre de familia, no puede estar en México por la persecución en su contra. Gastan mensualmente unos 180 mil pesos. Es lo que tengo para darles".Javier Duarte. Exgobernador de Veracruz
0
comentarios
Ver comentarios