México.- El presidente AMLO confirmó que la familia del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, también dio positivo de coronavirus Covid-19.

En su conferencia mañanera de este lunes 8 de junio, el mandatario federal confirmó que Robledo se encuentra en aislamiento luego de haberse confirmado su diagnóstico, y dio a conocer que miembros de su familia también tienen el virus. 

AMLO deseó una pronta recuperación a su colaborador y aseguró que siempre siguió las recomendaciones y protocolos de la Secretaría de Salud (SSa) en cuanto a la Sana Distancia y el constante lavado de manos. 

"Deseamos que se mejore, que salga adelante Zoé. Está infectado, se contagió y está recluido en su casa. Su familia también, de acuerdo al informe que nos dio ayer, tiene la infección de la pandemia del virus, pero sin gravedad"

AMLO. Presidente de México.

Descarta AMLO aplicarse prueba de Covid-19

En cuanto a si someterá a una prueba para detección de coronavirus Covid-19 por el contacto con el director del IMSS, el titular del Poder Ejecutivo  dijo que no debido a que no presenta síntomas y que las autoridades sanitarias recomiendan aplicarla sólo en caso de sufrir alguno de los malestares. 

Insistió en que junto con su equipo de ayudantía, toma todas las precauciones necesarias en el espacio público y que hasta el momento no ha registrado afectaciones semejantes a las ocasionadas por el virus. 

"Hacernos la prueba si se presentan los síntomas, lo que han recomendado los médicos, tos seca, dolor de cabeza, calentura, malestar o dolor de cuerpo, si se tienen estos síntomas, pues hay que ir a hacerse la prueba"

AMLO. Presidente de México.