México.- El Gobierno de México lamentó el fallecimiento del expresidente de Israel y Premio Nobel de la Paz, Shimon Peres.

En un comunicado, la Presidencia de la República se unió a la pena que embarga al pueblo de Israel y afirmó que la memoria de Shimon Peres perdurará como un hombre de paz y un gran estadista.

"Su incansable trabajo a favor de la paz y la seguridad en el Medio Oriente quedó de manifiesto en sus acciones para promover el diálogo y la reconciliación entre árabes y judíos", apuntó.

Asimismo, destacó que "el pueblo y el Gobierno de México apreciamos las extraordinarias cualidades del expresidente Peres como un hombre ilustrado y un ciudadano universal.”

Peres realizó una visita de Estado a México en noviembre de 2013, para suscribir importantes instrumentos bilaterales en materia de educación, cultura, comercio, asistencia técnica y cooperación en agua y recursos hídricos, juventud y deporte.

De acuerdo con analistas políticos locales, el fallecimiento de Peres marca el fin de la generación de aquellos políticos arquitectos del Estado de Israel, fundado en 1948.

Con información de Notimex.