México.- Usuarios de redes sociales denuncian que diversos aplicativos para realizar trámites en la página del Servicio de Administración Tributaria (SAT), presenta problemas y fallas que les impide llevar a cabo diversas acciones.

De acuerdo a lo indicado por diversos usuarios de la plataforma tributaria, los errores en el portal se han experimentado desde el pasado lunes, por lo cual acusan que debido a las dificultades muchos no han podido cumplir con sus respectivas obligaciones fiscales.

Según señalan los internautas que han externado su preocupación ante la cuenta de Twitter del organismo, han tenido problemas para entrar a secciones del buzón tributario, así como en los aplicativos de declaración anual y emisión de constancias fiscales.

Como se puede constatar en diversas capturas de pantalla que los quejosos han compartido, al intentar ingresar a las secciones referidas el sistema emite un mensaje en el que se refiere que el servicio solicitado no se encuentra disponible.

"El servicio de medios de contacto no está disponible, favor de contactar al responsable de reactivar el servicio"

Al respecto, el mismo SAT ha indicado a los usuarios que denuncian las fallas, que ya se tomó conocimiento de la situación y por el momento, se encuentran trabajando para resolver las dificultades, razón por la que invitan a los contribuyentes a intentar cumplir con sus trámites más tarde.

No obstante, hasta el momento e organismo no ha ofrecido una postura oficial en la que detalle las magnitudes de lo ocurrido en la página, por lo cual se desconoce si las fallas se deben a un ataque o hackeo.