México, 29 Feb. (Notimex).- La Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) dio a conocer el dictamen final del anteproyecto remitido por la Secretaría de Economía (SE), mediante el cual los particulares podrán presentar de manera digital los documentos para realizar trámites de comercio exterior.

Esta regulación pretende que se sustituya la presentación de copias simples para aquellos trámites que se realicen ante la Secretaría de Economía en materia de comercio exterior por documentos digitalizados.

En un comunicado, la Cofemer señala que el objetivo de esta regulación es agilizar y disminuir los costos de los procedimientos.

Derivado del ?decreto por el que se otorgan facilidades administrativas en materia aduanera y de comercio exterior?, así como del ?decreto por el que se establece la ventanilla digital mexicana de comercio exterior?, la SE considera necesario crear medidas de facilitación y simplificación que propicien la reducción de costos a los particulares.

Impulsa también, de acuerdo con el documento de la Cofemer, el uso de tecnologías de la información para los trámites que se realicen por una vía distinta a la Ventanilla Digital Mexicana de Comercio Exterior, por lo que propone la emisión de dicho anteproyecto.

NTX/MDT/RMN