Nacional

coronavirus

Regresan a sus países 226 extranjeros varados en México

Vuelo de SRE con extranjerosTwitter /@SRE_mx

Son extranjeros de Argentina, Chile y Uruguay. El vuelo en que regresan servirá para traer de vuelta a mexicanos varados en esos países. 

México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) regresó a sus países de origen a 226 extranjeros que permanecieron varados en México por los cierres de vuelos y fronteras derivados del coronavirus Covid-19.

La dependencia indicó que los ciudadanos regresados eran de Argentina, Chile y Uruguay y fueron llevados en el mismo vuelo hacia el sur de América.

Gracias a la colaboración conjunta del @GobiernoMX, @CasaRosada, @compresidencia y @GobiernodeChile, se logrará la repatriación de 160 mexicanos 🇲🇽, 123 argentinos 🇦🇷, 65 chilenos 🇨🇱 y 38 uruguayos 🇺🇾 que se encontraban varados por el #COVID19 pic.twitter.com/A2QRVLNSdu

— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) April 11, 2020

Ese mismo vuelo regresará con 160 mexicanos varados en estos países, como parte de las labores humanitarias para atender a los connacionales por el coronavirus.

En total son 123 argentinos, 65 chilenos y 38 uruguayos que mostraron interés en volver a sus países. Todo se llevó a cabo en coordinación entre las 4 naciones.

México ha logrado regresar a sus fronteras a 8 mil 783 connacionales varados en el extranjero tras el cierre de vuelos por la propagación del Covid-19.

Esta pandemia ha provocado dificultades en la logística aérea, terrestre y marítima. Varios países han cerrado vuelos no esenciales y han declarado cuarentenas.