México.- Las autoridades mexicanas no piensan en estos momentos extraditar a Dámaso López, “El licenciado”, presunto sucesor del capo Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, y detenido la madrugada del martes en un departamento de la Ciudad de México.

Así lo dijo el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, quien señaló que es necesario que el capo responda por los delitos de los que se le acusan en México.

"Creo que la Procuraduría General de la República (PGR) necesita mucho de su información. Es un personaje importante para tener información fresca respecto a los movimientos que estaba haciendo como líder del Cártel del Pacífico", sostuvo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Osorio indicó que se tomó la decisión de enviar a “El Licenciado” a Chihuahua, pero no se ha decidido si estará en la celda donde estuvo Joaquín Guzmán, la cual era una celda especialmente protegida.

Comentó que algunos líderes de las organizaciones criminales suelen hablar mucho cuando son detenidos.

“Algunos inmediatamente empiezan a decir con quiénes trabajaban, cómo trabajaban, todavía no puedo decir al respecto de este líder, pero algunos sí lo hacen", refirió.

Apuntó que el propio "Chapo" dijo que él se quedaba al frente del cártel de Sinaloa.

“Es la información que teníamos directa y entonces su captura es verdaderamente importante, de gran trascendencia, en los reacomodos que tienen estos delincuentes, por eso su información va a ser muy importante para lesionar la estructura de un cártel tan importante", comentó.