México.- Sergio Villarreal Barragán, "El Grande", ubicado por las autoridades como uno de los principales operadores del Cártel de los Beltrán Leyva, fue trasladado ayer de las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde fue entregado a la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés). 

Lo anterior lo informaron fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR) quienes destacaron que el capo agotó todos los recursos legales posibles para evitar ser llevado hacia el país vecino del norte. 

La extradición se tramitó por diversos delitos de narcotráfico tras ser capturado en Puebla el 12 de septiembre de 2010 en un operativo de la Armada de México. 

Villarreal Barragán declaró contra el General de División Tomás Ángeles Dauahare, los Generales de Brigada Roberto Dawe González y Ricardo Escorcia Vargas, y el Teniente Coronel Silvio Hernández Soto. 

En EU, “El Grande” tiene pendiente un juicio por diversos delitos de narcotráfico está radicado en la Corte Federal del Distrito de Columbia en Washington.