Guatemala.- Durante la audiencia de este miércoles se definirá la fecha en la que el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte podrá ser extraditado a México, así lo informó Julia Barrera, vocera del Ministerio Público de Guatemala.

En entrevista con “El Financiero-Bloomberg”, la funcionaria detalló que el exmandatario veracruzano, preso en el penal militar de Matamoros decidirá si acepta su retorno a nuestro país, de hacerlo, dijo, podría ser enviado en un lapso de tres días.

Barrera indicó que de rechazar el proceso, este podría retrasarse hasta sesenta días, debido a que se deberán seguir todos los procedimientos legales.

Por ello, insistió en que el procedimiento que se realizará en el Tribunal Quinto de Sentencia Penal a la 13:30 hora de Guatemala “será clave” para definir el futuro del mandatario. 

“El Ministerio Público le imputará los hechos que México le adjudica al exgobernador de Veracruz, esto de conformidad con la solicitud de orden de detención provisional con fines de extradición que recibió el Ministerio Público, a petición de México” dijo.