Nacional

Cierran proceso para extradición de 'El Chapo'

Joaquín Guzmán Loera. Encarcelado en el Altiplano.Cuartoscuro

Este fin de semana, se definirá al abogado que defenderá al narcotraficante en  Estados Unidos.

México.- Se cerró el periodo probatorio del proceso de extradición de Joaquín  Guzmán Loera, “El Chapo”, informó el Juzgado 13 de Distrito de la Ciudad de México.

Así se da a conocer en el espacio noticioso de Ciro Gómez Leyva, en Por la Mañana, en la que se señala que ahora se concentra en la opinión jurídica sobre el análisis de la procedencia de extradición que podría estar listo en los próximos días, para ser enviada a la Secretaría de Relaciones Exteriores y se extradite al capo.

De acuerdo con Omar Sánchez de Tagle, este fin de semana, se definirá también al abogado que defenderá al narcotraficante en Estados Unidos, luego de que ayer, un abogado contactara a la propia Emma Coronel y el cual se suma a uno ya existente.

También, el proceso de solicitud de extradición de la Corte de Texas, ya está concluido y se está en el periodo de la opinión pública del Juez 13 de Distrito, por lo que se estaría esperando la opinión jurídica en los próximos días.

No obstante, en la solicitud de la Corte de California, el Juzgado Tercero de Distrito, todavía está en el periodo de pruebas y aceptó el desahogo de las mismas por parte de Estados Unidos, por lo que la conclusión del periodo de desahogo de pruebas tardaría de dos a tres meses.