México.- El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, detenido en Guatemala aún no ha aceptado la extradición a México, aseguró su abogado Alejandro Jaimes.

"Todavía no, aún estamos en la temporalidad que marca la ley de extradición y tenemos 60 días, vamos a definir en esa temporalidad cuál va a hacer la forma de salir adelante", dijo a Ciro Gómez Leyva.

Precisó que están a la espera de que se formalice la petición. “Hasta que México no haga la formal solicitud de extradición ahorita es una detención provisional con fines de extradición, pero la tiene que perfeccionar el Estado mexicano", explicó.

Jaimes indicó que la audiencia de hoy solo será un trámite para informarle el motivo de su detención.

"A eso se limita la audiencia, de que está detenido a petición del gobierno mexicano con una acusación en su contra, en la cual le van a entregar por escrito y formalmente el contenido de la misma, hoy es mero trámite", señaló.

Asimismo, negó que Duarte haya pactado con el Gobierno mexicano su detención.

"No de ninguna manera, nosotros no nos préstamos a concesiones ni a contubernios, es una situación legal que las autoridades lograron dar con su paradero y procedieron a capturarlo. Asimismo, informó que no alcanza fianza en Guatemala”, sostuvo.