Consignan a tres presuntos extorsionadores de comerciante

México, 29 Feb. (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ejerció acción penal contra tres personas, que en complicidad con otros sujetos presuntamente extorsionaban a un comerciante de la Central de Abasto desde noviembre pasado.

La dependencia informó que estas personas se ostentaban como integrantes de una organización criminal para intimidar a la víctima, a quien amenazaban con secuestrar a sus hijos si no les entregaba una cuota de dinero semanal.

Agregó, a través de un comunicado, que los indiciados son Jorge Eduardo Posadas Suárez, Arturo González Martínez y Eduardo González Martínez.

Detalló que el 20 de noviembre la víctima se encontraba en su domicilio cuando fue sorprendida por ocho individuos armados, entre ellos las tres personas antes mencionadas, quienes la amenazaron y a partir de esa fecha acudieron al domicilio de la víctima para exigirle dinero.

Fue hasta el 24 de febrero cuando los presuntos delincuentes acudieron por la ?cuota? que le fijaron al denunciante, que la víctima logró escapar a bordo de su vehículo y pidió auxilio a elementos de la Policía Preventiva.

Los uniformados lograron detener a los probables responsables cuando intentaban huir en una camioneta tipo Pick-Up color verde, en calles de la delegación Iztapalapa, y después fueron consignados ante un Juez Penal como probables responsables de extorsión en pandilla.

NTX/ARM/MMM

0
comentarios
Ver comentarios