Nacional

Ordenan 40 días más de arraigo para 'el Mochomo', líder de Guerreros Unidos

"El Mochomo".Especial.

El arraigo de José Ángel Casarrubias concluía este 10 de agosto.

México.- Un juez federal ordenó extender 40 días más de arraigo para José Ángel Casarrubias Salgadoel Mochomo”, supuesto líder de Guerreros Unidos.

El juez otorgó el plazo a la Fiscalía General de la República para investigarlo por los delitos de delincuencia organizada y secuestro.

Aplazar el arraigo fue una solicitud de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), ya que este terminaba el 10 de agosto.

“El Mochomo” fue liberado por la jueza María Castillo Sánchez del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, porque no habían elementos para juzgarlo por el crimen de delincuencia organizada, relacionado a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Sin embargo, al salir del penal el 1 de julio fue reaprehendido por la FGR por otra investigación, y recibió el arraigo.

Posterior al hecho se revelaron audios donde se acusaba corrupción en su liberación, con sobornos millonarios ofrecidos por familiares a personal del Juzgado Federal.