México, 26 Feb. (Notimex).- El secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Distrito Federal, Jesús Valdés Peña, informó que este lunes determinarán si extienden más allá del próximo miércoles la Campaña de Invierno.

Indicó que la decisión será tomada en coordinación con las secretarías de Protección Civil y de Salud, ante las lluvias y granizadas atípicas registradas en los últimos días y su impacto en las enfermedades respiratorias de las personas más vulnerables.

?Con la Campaña de Invierno aproximadamente cinco mil 100 personas en situación de calle han sido canalizados a los diferentes albergues y hemos distribuido 210 mil raciones de cenas calientes?, explicó el funcionario.

?Además en las zonas altas de la ciudad el propio jefe del gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, ha participado en la entrega de cobijas?, precisó.

Hasta el momento, dijo, la evaluación de la Campaña de Invierno, que inició 1 de noviembre de 2011, como parte del Sistema de Protección Social Red Ángel, es muy positiva al beneficiar principalmente a las personas en situación de calle y quienes habitan zonas altas de la ciudad.

NTX/AOP/YSL