México.- Amado Yáñez Osuna, quien fuera dueño de Oceanografía, denunció que internos del Reclusorio Sur lo extorsionan a cambio de no presentar quejas y denuncias sobre presuntos privilegios.

De acuerdo con abogados de Yáñez quienes presentaron la denuncia el 16 de febrero ante la Procuraduría de Justicia del DF, el presidiario Ernesto Darío Lozano Hernández, hijo de la mujer que presentó quejas ante autoridades penitenciarias y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos por un presunto convivio organizado por el empresario para el Super Bowl.

La denuncia que retoma Reforma, indica que el 14 de febrero Yáñez recibió gritos de internos en dirección a su celda donde aludían a la información publicada por el diario y le advertían "ponerse a mano" para evitar que enviaran denuncias o cartas a otros medios, además de decirle "pronto sabrás de nosotros, cuidado cuando andes solo".

Las quejas indican que el empresario y otros reos privilegiados vieron el Super Bowl en una televisión de pantalla plana mientras degustaban mariscos y bebían cerveza.

Nota relacionada: Exdueño de Oceanografía arma fiesta por Super Bowl ¡en pleno Reclusorio!

El empresario rechazó la versión y presentó un certificado médico donde afirma que es alérgico a los mariscos y no puede consumir alcohol por problemas de salud, además de señalar que el 7 de febrero, día del Super Bowl, únicamente recibió a su esposa e hija.